Video desmiente a Javier Velásquez Quesquén y revela que se reunió con Zaida Sisson en PCM
Video desmiente a Javier Velásquez Quesquén y revela que se reunió con Zaida Sisson en PCM

Un video revela que el congresista de Concertación Parlamentaria,  sí recibió en el 2009 al exministro brasileño José Dirceu en el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) junto a la consultora de las firmas Galvao Engenharia y Engevixen, .

El portal Veja de Brasil publicó dos videos. En el primero se ve al entonces premier aprista conversando con José Dirceu y la voz de Zaida Sisson. Mientras en el segundo, el saludo de Dirceu con ministros apristas de entonces como Óscar Ugarte y Nidia Vilchez al llegar a la PCM.

Como se sabe, la ciudadana brasileña Zaida Sisson, esposa del exministro  Rodolfo Beltrán, es investigada por sobornos a constructoras brasileñas y lavado de activos.

José Dirceu, el "hombre fuerte" del Gobierno en el primer mandato de Luiz Inácio Lula da Silva y considerado una "leyenda viva" de la izquierda brasileña, volvió esta semana a prisión porque, según la Fiscalía, aún bajo arresto domiciliario recibía comisiones ilegales de la corrupción en Petrobras.

Javier Velásquez Quesquén aseguró hoy que sí mantuvo una reunión con José Dirceu pero de manera pública, pero no lo recibió en su despacho congresal y se reafirmó en el argumento que no conoce "personalmente" a Zaida Sisson.

"Esa reunión que tuve con el alto dirigente del Partido de los Trabajadores fue una audiencia pública que inclusive la agencia noticiosa del Estado la difundión (...) no ha sido ninguna reunión secreta, fue en la Presidencia del Consejo de Ministros", expresó a RPP.

Resaltó que la reunión pública en setiembre del 2009 solo fue con Dirceu en motivo de ser ex primer ministro del presidente Luiz Inácio "Lula" da Silva y precisó que por sus "eventuales responsabilidades" ya lo responderá la justicia brasileña.

"Cuando va un ministro con sus asesores uno recibe al ministro, pero uno no está pendiente de quiénes son sus asesores o quiénes van acompañándolo, la reunión fue con el señor Dirceu", indicó.