GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El cambio de versión del narcotraficante brasileño Carlos Butrón Do Santos, (a) 'Brasil' ha puesto de cabeza el caso de los llamados "". Mientras que el APRA aprovecha en señalar que esta es prueba de que todo es parte de una persecución política, el legislador que preside la Megacomisión, Sergio Tejada, terminó siendo acusado como principal movilizador de esta serie de denuncias.

Esta semana en Correo Semanal se realiza un análisis de lo que fueron los últimos días de esta investigación que cada vez involucra a más personas.

El propio fiscal de la nación, José Pelaez Bardales, ha señalado que se hará necesario revisar las versiones dadas por los testigos, lo que haría que el caso se extienda por varias semanas más y las personas que se encuentren detenidas por el mismo, entre ellos el ex-presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales Facundo Chinguel, continúen en prisión preventiva.

Pero esto no es todo. Correo Semanal tuvo acceso a un video en donde se aprecia los intentos del fiscal anti-corrupción Walter Delgado Tovar para lograr que Carlos Butrón se entregue a la justicia y concluya los trámites que le permitan ser considerado un colaborador eficaz.

En el video también se aprecia a Fernando Ophelan, presidente de Projusticia, quien mantiene una conversación telefónica con el testigo fugitivo, y entre algunas de las palabras que se escuchan se señala que sería él quien le pagaría el pasaje para viajar hasta Río Branco.

Lee la investigación completa en la Revista Correo Semanal.