​Vilcatoma sobre Vizcarra: "No puedo negar que estamos elaborando una moción de vacancia" (VIDEO)

La tercera vicepresidenta del Congreso, , confirmó que desde su despacho se viene trabajando en la elaboración de una moción de vacancia en contra del jefe de Estado.

"No puedo negar que en mi despacho estamos elaborando una moción de vacancia. Estamos en una etapa de recopilar información por eso lo mantenemos en reserva, no la hemos concluido aún", manifestó.

Vilcatoma de la Cruz explicó que ha venido recibiendo distinta información respecto a Vizcarra Cornejo la cual se viene corroborando y solicitando mayores detalles, y que, una vez que se tenga lista la moción, se convocará a los medios de prensa para presentarla.

Consultada si uno de los motivos para presentar esta moción es la reunión que habría sostenido el presidente de la República con otros líderes políticos, para mantenerse en Palacio, tras la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski, indicó que mantendrá la reserva del caso.

Asimismo, precisó que cualquier iniciativa que realiza no la consulta con nadie. "No por una falta de respeto a la bancada sino porque ese tipo de informaciones primero tienen que ser analizadas, estudiadas, corroboradas y recién hacer un planteamiento estamos en la etapa de recopilación de información", finalizó.

Caso Alan García

Por otro lado, Vilcatoma anunció que solicitará la creación de una comisión investigadora respecto a las diligencias fiscales que originaron el fallecimiento del expresidente Alan García. El motivos de ello es saber si fue, desde los fiscales o jueces, que se filtró la información a los medios de prensa, quienes estuvieron expectantes al allanamiento de la casa del exlíder del Apra. La tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva dijo que dichas diligencias eran reservadas.