Vilcatoma: “Sustentación de Segura   ha sido una vergüenza”
Vilcatoma: “Sustentación de Segura ha sido una vergüenza”

La exprocuradora anticorrupción  pegó el grito en el cielo. La razón: el titular de la Procuraduría Anticorrupción, Joel Segura, “fracasó” a la hora de argumentar, el miércoles último, el pedido de extradición del prófugo amigo de la pareja presidencial, , ante la Sala Penal Permanente, presidida por el juez supremo Javier Villa Stein.

“Este es un caso emblemático y su presentación fue una vergüenza. Ha terminado por quitarle la poca credibilidad que le quedaba a la Procuraduría Anticorrupción”, dijo Vilcatoma a Correo.

Como se recuerda, Segura sustentó, en audiencia pública, el referido pedido de extradición que serviría para poner a Belaunde Lossio frente a las autoridades peruanas; sin embargo, el tribunal realizó severas críticas a su exposición, poniendo en aprietos al abogado del Estado.

SOSPECHAS. Para Vilcatoma, no obstante, la fallida presentación evidencia que Segura formaría parte de una estrategia, proveniente de las altas esferas del gobierno, que buscaría favorecer a Belaunde Lossio.

“Resulta demasiado sospechoso que días antes de esta diligencia trasladen a la Procuraduría del Callao al doctor Hugo Laurente, el único que quedaba y conocía del caso (“La Centralita”) allí en la Procuraduría. Si él hubiese sido el encargado de sustentar ante el Tribunal, no hubiese habido mayor problema frente al Tribunal”, aseveró.

Laurente, cabe precisar, siguió el caso desde sus inicios. Su salida, según Vilcatoma, significa que la Procuraduría Anticorrupción “está siendo desmantelada”.

Dijo además estar convencida de que Segura no ha marcado distancia del Ministerio de Justicia y continuaría despachando directamente con el titular de dicho sector, Daniel Figallo, lo cual “pone en grave riesgo la investigación”.

“Para mí (Segura) es una pieza (en el tablero) de Figallo para manejar toda la Procuraduría”, denunció.