GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El vocal Javier Villa Stein cuestionó hoy duramente a la primera dama Nadine Heredia, al magistrado César San Martín y a Yehude Simon.

En declaraciones a Sin Medias Tintas, rechazó que Heredia haya sido mal informada y haya cuestionado sin fundamento la intervención de su tribunal en la reducción de penas a integrantes del grupo Colina.


"La señora dijo que la reducción de las penas al grupo Colina es una deshonra para el Perú, entonces ella se rasgó las vestiduras dijo que mi tribunal hizo una barbaridad, cuando eran rebajas menores ajustadas a derecho", dijo Villa Stein.

Añadió que Heredia, César San Martín y la Corte Interamericana de Derechos Humanos se coludieron para tumbarse una tendencia justa.

El vocal añadió que César San Martín Castro, actúa en los últimos tiempos como un "activista político", en la línea de la ONG Instituto de Defensa Legal (IDL).

"Él (San Martín) está en la línea de IDL, que ha pedido al CNM para que se le archiven todos los procesos pendientes (al citado vocal)..Si esto es así, forma parte de ese colectivo", dijo.

En torno a la denominada "bomba" de Yehude Simon, quien anunció que había un hijo extramatrimonial de Humala, Villa Steín coincidió con la columna de Martha Meier Miró Quesada y remarcó que el legislador es del MRTA, lo fue y duda si lo sigue siendo.