Villacorta: "Peruanos por el Kambio apoya totalmente a Vizcarra"
Villacorta: "Peruanos por el Kambio apoya totalmente a Vizcarra"

Hoy, tras la asunción de Martín Vizcarra Cornejo como presidente de la República, el congresista oficialista Juan Sheput cuestionó que el otrora gobernador regional de Moquegua no haya agradecido, durante su primer mensaje a la Nación, a Pedro Pablo Kuczynski, quien renunció tras la difusión de los 'Kenjiaudios'.

Es más, el exministro del gobierno del prófugo exmandatario Alejandro Toledo sostuvo que Vizcarra Cornejo "era un NN" y que llegó al sillón de Pizarro gracias a PPK. "Alguna encuesta reciente decía que el 81% (de peruanos) no lo conocía", añadió.

En contraposición, el secretario nacional de organización de Peruanos por el Kambio, Jorge Villacorta, resaltó que el partido político con el que Kuczynski llegó a la presidencia apoya a cabalidad a Martín Vizcarra. 

"Peruanos por el Kambio apoya totalmente a Martín Vizcarra, (...) quien, a través de su experiencia política de diálogo, concertación  y manejo social, generará los consensos de un nuevo pacto social", señaló a este diario. 

Vale precisar que, durante su discurso ante la Representación Nacional, el flamante jefe de Estado anunció la conformación de un nuevo Consejo de Ministros, con lo que le puso punto final al equipo liderado por Mercedes Aráoz.

“En unos días cuando estará constituido el nuevo Gabinete, que será completamente nuevo, él o la presidenta del Consejo de Ministros dará detalles de la política que estableceremos”, adelantó.