Villanueva: "Pedimos a los jueces que vuelvan a sus funciones"
Villanueva: "Pedimos a los jueces que vuelvan a sus funciones"

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, exhortó esta tarde a los magistrado que se encuentran en huelga a normalizar sus labores, a fin de no perjudicar a la población.

Como reseña la agencia Andina, la autoridad espera que el servicio de administración de justicia sea normalizado, teniendo en cuenta las necesidades de justicia de la población.

"Le pedimos a los jueces regresar a sus funciones, si hay algo que conversar, conversaremos, pero hay que normalizar el servicio judicial", comentó Villanueva.

Además recalcó que el Ejecutivo se encuentra dispuesto a tratar el tema de forma alturada, teniendo en cuenta que su posición ya está clara en torno al deseado incremento de sueldo de los magistrados.

Cabe recordar que este jueves se aprobó el texto sustitutorio del artículo 186 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el cual habilita un aumento progresivo de los sueldos de los trabajadores de la Corte Suprema de Justicia.

No obstante, los magistrados señalaron que evaluarán esta propuesta con cuidado antes de dar sus impresiones finales. Para esto, se mantendrán en sala plena permanente.