Villanueva pide "tiempo" para combatir la delincuencia
Villanueva pide "tiempo" para combatir la delincuencia

El flamante presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, afirmó que el país necesita una política sostenida para enfrentar la inseguridad ciudadana, considerada el principal problema que afecta al país.

"Se necesita políticas sostenidas para hacer frente a la inseguridad ciudadana. Esa problemática es una primera batalla que tenemos que librar en conjunto", dijo Villanueva a RPP.

El premier sostuvo que pese a que "recién" lo llamaron para ser jefe de gabinete, "se va a plantear un frente muy claro y articulado frente a ese problema". "Dénos tiempo a mí y al presidente para combatir la delincuencia", agregó.

Villanueva asumió el 31 de octubre la presidencia del Consejo de Ministros, ante la renuncia a ese cargo de Juan Jiménez, criticado por todos los sectores por la creciente inseguridad ciudadana que se vive en el país.

Una encuesta divulgada el pasado domingo señala que la inseguridad en las calles y la corrupción son los principales problemas que afectan a los peruanos. AFP