Villarán no podrá salir del país por un año más
Villarán no podrá salir del país por un año más

La Sala Penal de Apelaciones del Sistema Especializado en delitos de corrupción de funcionarios amplió el mandato de impedimento de salida del país para la exalcaldesa Susana Villarán y el exgerente municipal José Miguel Castro, investigados por los delitos de lavado de activos y cohecho.

El tribunal tomó esta decisión, tras declarar fundado el pedido del Equipo Especial del caso Lava Jato, que, en esta oportunidad, fue representado por el fiscal adjunto superior Oliver Chávez Sánchez.

Vale precisar que en noviembre del año pasado, el Poder Judicial impuso impedimento de salida para Villarán y Castro por 8 meses. 

Ante la proximidad del vencimiento, la fiscalía presentó el requerimiento de la ampliación de dicha medida restrictiva a fin de impedirles que no traspasen las fronteras del país.

El fiscal Chávez dijo que si bien los investigados tienen comparecencia restingida, la medida del impedimento de salida contiene otras características para asegurar al investigado en el proceso.

Cabe recordar que el equipo Especial del Ministerio Público abrió investigación a Susana Villarán de la Puente, José Miguel Castro y otros por el caso del financiamiento de la campaña por el No, para la cual habría recibido aportes de OAS y Odebrecht.