Villarán por desvíos por obra Vía Parque Rímac : "Les pido a todos mucha paciencia" (VIDEO)
Villarán por desvíos por obra Vía Parque Rímac : "Les pido a todos mucha paciencia" (VIDEO)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió hoy paciencia a las personas para soportar la afectación de la avenida 9 de octubre por la colocación de uno de los pilares del viaducto 9 del proyecto Vía Parque Lima.

"Yo les pido a todos mucha paciencia y que esta afectación que se ha dado a la avenida 9 de octubre para poder colocar uno de los pilares del viaducto número 9 de la obra de Vía Parque Rímac va a dejar de tener impacto", indicó a Canal N.

El tránsito en el sentido de la Plaza de Acho hacia San Juan de Lurigancho se congestionó el día de ayer debido al cierre de la citada avenida y miles de personas tuvieron que bajar de los ómnibus y continuar su ruta a pie.

"Las obras tienen que continuar porque son para el bien de Lima, quienes viven en San Juan de Lurigancho que puedan llegar a través del túnel debajo del río Rímac muy rápido hacia el ingreso del Callao, esa es una de las ventajas que tienen todos los hombres y mujeres de San Juan de Lurigancho", señaló

Villarán resaltó que hubo una demora debido a una liberación en esa zona, donde la obra "había sido boicoteada durante mucho tiempo" por el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos.

Como se recuerda, la alcaldesa lamentó ayer la actitud de Burgos, quien, dijo, intentó impedir la construcción de la obra, colocando una caseta de serenazgo con 70 serenos apertrechados en el lugar.