Violeta advierte estrategia fujimorista para vacar a Vizcarra y que asuma Salaverry
Violeta advierte estrategia fujimorista para vacar a Vizcarra y que asuma Salaverry

El congresista de Peruanos Por el Kambio Gilbert Violeta advirtió que el fujimorismo se encuentra desplegando "una estrategia política para vacar al presidente Vizcarra", la cual fue también advertida a través de Twitter por el expresidente Kuczynski, aviso que Violeta tomó muy en cuenta porque consideró que "si alguien ha sido víctima de la estrategia fujimorista, ha sido él". 

"El presidente Kuczynski cree que todo esto es parte de una patraña política", puso en aviso Violeta en declaraciones a los medios tras concluir la reunión en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a la cual acudió la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori.

Parte de la estrategia 

Para el parlamentario, la frase "Los Cuellos Blancos de Choquehuanca" es parte de la estrategia con miras a vacar a Vizcarra. 

Violeta consideró que el propósito es "meter un mote, clavar aquí un sambenito y a partir de esto crear todo este problema". 

"¿A dónde nos lleva decir que hay "Los Cuellos Blancos de Choquehuanca"? Como son cuellos blancos, entonces está el señor Vizcarra, la señora Aráoz, el señor Violeta, el señor Kuczynski, todos quedan invalidados moralmente y ya no hay sucesión constitucional; entonces el que tiene que asumir la presidencia de la República va a ser el señor Salaverry. Eso es lo que nos están diciendo con este mensaje. Si hay una invalidez, la hay para todos los que participamos en la campaña presidencial de 2016", sostuvo Violeta.