Violeta asegura que mayoría de bancadas está a favor del reforma en el Parlamento (VIDEO)

Congresista oficialista afirmó que en Fuerza Popular hay algunos parlamentarios que están a favor del retorno de la bicameralidad

23 de Abril del 2018 - 13:06 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Óscar Cornetero

El congresista Gilbert Violeta (PPK) respaldó hoy el proyecto de reforma política que planteará el Ejecutivo que plantea el retorno a la bicameralidad, el cambio del voto preferencial, etc. 

"Como bancada tenemos una propuesta para restaurar el del Senado, la bicameralidad, tratando de no incrementar el número de congresistas, sino hacer una nueva distribución: 100 de representación de regiones y 30 en una segunda cámara", detalló en parlamentario.

Violeta dijo que "incluso si esto significase algún gasto se justifica plenamente [por] la necesidad de tener un mejor sistema parlamentario".

En cuanto a la oposición de Fuerza Popular del retorno a la bicameralidad, señaló que "algunos de sus miembros sí han opinado positivamente en su momento"

"El sentimiento mayoritario (en las bancadas) es porque haya una reforma en el Parlamento", afirmó.

Para el parlamentario, el sistema bicameral "lo que permite es tener un sistema mejor reflexionado para la producción legislativa (...) tener una mejor calidad de leyes".

Lo más leído