Violeta Bermúdez también recibió hoy su primera dosis contra el coronavirus en Miraflores. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)
Violeta Bermúdez también recibió hoy su primera dosis contra el coronavirus en Miraflores. (Foto: Britanie Arroyo / @photo.gec)

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, pidió a la ciudadanía a guardar la tranquilidad y esperar de manera pacífica los resultados de la segunda vuelta electoral en la cual se definirá si el próximo presidente del Perú será Pedro Castillo, de Perú Libre, o Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

“Quiero aprovechar para llamar a toda la ciudadanía a tener calma, tranquilidad. Lo que más necesitamos en este momento en nuestro país es un poco de paciencia”, exhortó durante la supervisión de la campaña de vacunación contra el coronavirus (COVID-19) que hoy empezó a atender a mujeres embarazadas.

Bermúdez aseguró que solo queda esperar los resultados oficiales que emitan las autoridades electorales que están trabajando en el conteo de votos y la revisión de los pedidos de impugnación y nulidad.

Violeta Bermúdez exhortó a la ciudadanía a esperar los resultados electorales de forma pacífica. (Canal N)
Violeta Bermúdez exhortó a la ciudadanía a esperar los resultados electorales de forma pacífica. (Canal N)

“Las autoridades electorales están haciendo su trabajo. Esperemos pacientemente y una vez que tengamos los resultados oficiales, nos queda nada más que respetar la voluntad popular”, comentó.

“Como peruanos y peruanas tenemos que enorgullecernos de haber acudido a las urnas de manera voluntaria, de manera pacífica y ahora corresponde esperar pacíficamente los resultados que den las autoridades electorales”; añadió.

A su turno, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que “no es el momento” de realizar movilizaciones y marchas que puedan afectar las campañas de vacunación contra el coronavirus y generar aglomeraciones de personas cuando en el Perú se están registrando descensos en la curva de contagios por la segunda ola.

“No es el momento de hacer marchas y menos concentraciones vecinas a los centros de vacunación. Es un factor en contra de lo que venimos haciendo y venimos viendo que estamos venciendo esta segunda ola. Esto afecta la vacunación, como ya sucedió en días atrás en el Campo de Marte”, comentó el ministro.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso 2021-2026: JNE entregó las credenciales a los 130 nuevos legisladores

TAGS RELACIONADOS