Violeta Bermúdez juró el último miércoles como titular de la PCM.
Violeta Bermúdez juró el último miércoles como titular de la PCM.

Luego de jurar como presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez comentó sobre el papel protagónico que tienen las mujeres en los diferentes cargos públicos, tema en el cual, aseguró, hay consenso en el Ejecutivo.

Para la constitucionalista, el hecho de que sea noticia que una mujer ocupe un alto cargo en el sector público implica que aún no se ha logrado la igualdad necesaria en nuestro país.

“Yo creo en que el día que no sea una noticia que una mujer asume un cargo, asume un ministerio o un Tribunal, ese día habremos logrado la igualdad. Mientras siga siendo noticia es que las cosas no están tan bien, manifestó en RPP.

En esa línea, comentó que el presidente de la República, Francisco Sagasti opina de la misma manera. Esto se ve reflejado en que el gabinete que lidera Bermúdez es paritario.

MIRA: Violeta Bermúdez indica que tienen la mejor disposición al diálogo con el Congreso

“Me parece muy importante reconocer que el presidente Sagasti desde el primer momento me dijo que tenemos que armar un Gabinete paritario porque en nuestro país hay hombres y mujeres muy capaces”, añadió.

Sobre el diálogo que planea entablar con los congresistas, la titular de la PCM consideró que la voluntad de ambas partes será importante para lograr acuerdos.

“A veces las rondas de diálogos son super útiles, pero hay que ver también los tiempos y también las voluntades y las agendas de todos. La idea del presidente es siempre ser convocante y dialogante. Para la PCM es fundamental una comunicación clara con el Congreso porque tenemos que concurrir para explicar la política general del Gobierno”, indicó.

Al término de esta nota aún no se había designado al ministro o ministra de Energía y Minas, Bermúdez reveló que dentro de las próximas 24 horas se dará a conocer al titular de esa cartera.

VIDEO RELACIONADO

Violeta Bermúdez juramenta como presidenta del Consejo de Ministros
Violeta Bermúdez juramenta como presidenta del Consejo de Ministros