Violeta Bermúdez busca informar sobre el proceso de vacunación, según Mirtha Vásquez. Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec
Violeta Bermúdez busca informar sobre el proceso de vacunación, según Mirtha Vásquez. Foto: Anthony Niño de Guzmán / @photo.gec

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, informó que la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez, ha solicitado una reunión con los portavoces de todas las bancadas para informar sobre el proceso de vacunación, tras haber confirmado las fechas en las que estaría llegando el primer lote de dosis de Sinopharm desde China contra el coronavirus (COVID-19).

“La premier ha pedido una reunión con el Legislativo, con los portavoces, para explicar justamente cómo es que se va a proceder a este plan de vacunación. Va a ser para nosotros importante porque si una cosa es fundamental en estos momentos, es tener información certera que es lo que la población está necesitando”, indicó la titular del Parlamento a RPP.

Vásquez hizo esta precisión luego de saludar que el Ejecutivo haya detallado esta noche que el primer lote de vacunas, con un millón de dosis de Sinopharm, estarían saliendo de China el 8 de febrero y llegarían al Perú el 9 de ese mismo mes para dar inicio a la vacunación en Lima y el resto del país.

Violeta Bermúdez busca informar sobre el proceso de vacunación, según Mirtha Vásquez.
Violeta Bermúdez busca informar sobre el proceso de vacunación, según Mirtha Vásquez. (RPP TV)

“(Es importante) establecer cosas muy claras respecto a cuándo empieza, en qué condiciones, cómo va a llegar (la vacuna) a provincias. En tanto el Ejecutivo nos comunique cómo va a ser este plan, nosotros como Legislativo estaremos colaborando con difundir estas propuestas que para la gente es muy importante”, aseguró.

La presidenta del Congreso, en otro momento, aseguró que como autoridades es prioritario que den el ejemplo desde su poder del Estado en la implementación del trabajo remoto, tras indicar que la segunda ola de contagios de coronavirus también se ha podido ver en el Legislativo.

“Lo primero es preservar la salud y la vida de las personas y muchas veces el trabajo virtual es la diferencia entre preservar la vida y creo que el Congreso como institución del Estado tiene que dar ejemplo en eso. Como Mesa Directiva, hemos establecido los lineamientos mínimos e cómo debe ser el trabajo en este momento”, aseguró, para luego indicar que los voceros de las bancadas han respaldado estas medidas.

Un informe del área de Servicio Médico del Poder Legislativo muestra que, hasta el 29 de enero de este año, se han registrado más de 600 casos de contagios de coronavirus en personal del Congreso, entre ellos 21 parlamentarios.

VIDEO RECOMENDADO