La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, compartió un saludo de Año Nuevo este 1 de enero. (Foto: GEC)
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, compartió un saludo de Año Nuevo este 1 de enero. (Foto: GEC)

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, compartió esta mañana un saludo por Año Nuevo a través de redes sociales, pidiendo “confianza y esperanza” para superar los desafíos en el 2021, luego de superar un año “muy difícil para el Perú y el mundo”.

MIRA: Violeta Bermúdez: “Hemos acordado tener un diálogo directo con representantes de los agricultores”

“Aún quedan dificultades por superar, sin embargo, recibamos este año con la confianza y esperanza de trabajar unidos por construir ese país que queremos”, escribió en sus redes sociales.

Bermúdez destacó que “en medio de la adversidad” del 2020, muchas personas demostraron compromiso, entrega y solidaridad.

“Construyamos juntos un país en el que todas las personas tengan las mismas oportunidades”, exhortó la primera ministra, en un mensaje que compartió en diversas lenguas habladas en el Perú, incluyendo un video en el lenguaje de señas.

En la víspera, el 31 de diciembre del 2020, Violeta Bermúdez encabezó una sesión de Consejo de Ministros de urgencia en la cual se evaluaron las medidas a tomar ante las protestas que se siguen registrando en varias regiones del país, especialmente en La Libertad donde los enfrentamientos entre manifestantes y policías han dejado dos muertos por herida de armas de fuego.

Para atender la mesa de diálogo que se anunció por la PCM, el Ejecutivo informó que tres ministros viajaron a La Libertad.

“Los ministros del Ministerio de Agricultura, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y 4 viceministros llegaron a La Libertad para conformar una comisión de diálogo, tal como lo informó la titular de la PCM, como parte de las medidas del Gobierno. A su arribo fueron recibidos por el gobernador Manuel Llempén”, informó la PCM esta mañana.