La primera ministra, Violeta Bermúdez, se reunió con la bancada Nueva Constitución. (Foto: PCM)
La primera ministra, Violeta Bermúdez, se reunió con la bancada Nueva Constitución. (Foto: PCM)

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, comenzó su ronda de diálogo con las bancadas parlamentarias a días de su presentación ante el pleno por el voto de confianza.

Este sábado se reunió con los integrantes de la agrupación legislativa Nueva Constitución, que está integrada por cinco parlamentarios que renunciaron a las agrupaciones de Acción Popular y Unión por el Perú.

Está conformada por Jesús Orlando Arapa Roque, María Isabel Bartolo Romero, Hipólito Chaiña Contreras, Rubén Ramos y Jim Ali Mamani.

Tras el encuentro, Violeta Bermúdez detalló que se informó sobre los objetivos prioritarios del gobierno del presidente Francisco Sagasti, además de cómo se realizará la presentación ante el Congreso y recibir una retroalimentación para un trabajo coordinado.

“Es voluntad del Ejecutivo actual trabajar de manera coordinada entre el Ejecutivo y Legislativo porque los dos poderes estamos en un período ya de salida, si no trabajamos de forma concertada no vamos a lograr resultados efectivos ni el Congreso ni el Ejecutivo”, indicó a Andina.