Violeta sobre 'ley Mulder': "El Ejecutivo podría plantear una acción de inconstitucionalidad"

El vocero de PPK señaló que, de aprobarse la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, el Gobierno tiene la posibilidad de buscar la intervención del TC para que declare la inconstitucionalidad de la norma

24 de Mayo del 2018 - 16:32 » Textos: Redacción Multimedia con información de Óscar Cornetero » Fotos: Foto: Andina / Video: Óscar Cornetero

El vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK)Gilbert Violeta, señaló a Correo que el Ejecutivo tendría una opción en el caso de que el Legislativo aprobara "por insistencia" el proyecto de ley que impulsa el congresista Mauricio Mulder, el cual busca restringir la publicidad del Estado en medios privados. 

Preguntado por Correo sobre si en la reciente reunión que el presidente Martín Vizcarra sostuvo con la bancada oficialista se tocó el tema de la 'ley Mulder', Violeta señaló que no. Ante la interrogante, repitió la versión oficial del Ejecutivo: "El presidente sentó una posición en contra de la ley, pero dice que finalmente aceptaría si el parlamento lo aprueba". 

Declaratoria de inconstitucionalidad  

No obstante lo señalado por el mandatario, el vocero de PPK señaló que el Gobierno podría "plantear una acción de inconstitucionalidad para que el Tribunal Constitucional (TC) declare la inconstitucionalidad de la norma". 

La norma, que se mantiene en pausa desde noviembre de 2017, cuando fue presentada por el legislador aprista, señala que el Estado ya no debería contratar espacios de difusión en medios privados. En contraposición, el legislador aprista argumentó en su proyecto que el Estado debería utilizar los medios estatales y sus redes sociales para difundir sus mensajes con la población. 

"Si el parlamento aprueba por insistencia [la 'ley Mulder'], el Ejecutivo no tiene nada que hacer, excepto plantear una acción de inconstitucionalidad para que el TC declare la inconstitucionalidad de la norma", señaló Violeta. 

Martín Vizcarra sostuvo ayer una reunión con la bancada de su partido, e la cual coordinaron "posturas frente a temas de coyuntura política y sectoriales que son de importancia nacional", como señaló la bancada de PPK en un tuit.

Chicas Bocon

Lo más leído