Violeta en contra de que Comisión Permanente discuta denuncia contra magistrados del TC

"El caso en el Congreso tiene que entrar a la congeladora hasta que la Corte absuelva la consulta", consideró el portavoz del oficialismo
Violeta en contra de que Comisión Permanente discuta denuncia contra magistrados del TC

Violeta en contra de que Comisión Permanente discuta denuncia contra magistrados del TC

20 de Febrero del 2018 - 13:15 » Textos: Aaron Salomón

El portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, consideró que el informe que propone la inhabilitación y destitución de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) no debería debatirse y menos votarse en la Comisión Permanente.

A juicio del legislador oficialista, es un "despropósito" que el tema esté en la agenda de mañana, puesto que "estamos planteando una consulta ante la Corte IDH por el fallo" que ordena el archivo de la denuncia constitucional.

"El caso en el Congreso tiene que entrar a la congeladora hasta que la Corte absuelva la consulta", expresó a Correo.

De no ser así, según Violeta, la "consulta habría sido una burla y el incumplimiento del Parlamento podría dar lugar a responsabilidades". Agregó que se corre el riesgo de que una eventual acción de amparo "inmediatamente invalidae lo que el Congreso resuelva".

Como se recuerda, la Junta de Portavoces acordó requerir a la Corte IDH que aclare el fallo que ordena archivar la denuncia contra los tribunos.

El documento final que revisaría la Comisión Permanente propone la destitución e inhabilitación por diez años de Eloy Espinosa-Saldaña, y la suspensión por 30 días de sus colegas Carlos Ramos, Marianella Ledesma y Manuel Miranda Canales. De ser aprobado, pasaría al Pleno pata su posterior votación.

Lo más leído