Violeta: Plantearemos acción de inconstitucionalidad por cambio de reglas en el Congreso

Legislador aseguró que Fuerza Popular tiene miedo al control democrático que existe entre el Ejecutivo y el Parlamento

09 de Marzo del 2018 - 13:56 » Textos: Glademir Anaya

El congresista oficialista y vocero de la bancada de PPKGilbert Violeta, señaló que su agrupación presentará una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC), tras la modificación del reglamento del Congreso, relacionados a la cuestión de confianza y moción de censura contra ministros.

“A penas se promulgue esta norma, inmediatamente plantearemos una acción de inconstitucionalidad que será una iniciativa desde la propia bancada oficialista”, sostuvo a la prensa.

También señaló que hubo una modificación constitucional que pareciera una “interpretación de la ley auténtica de los 90’ y que es una aberración jurídica”.

“No ha seguido ningún trámite regular, porque en el Parlamento todo lo que ha ocurrido en este último tiempo es claramente una estrategia de desestabilización contra el Gobierno, buscan evitar controles de poder que pueda existir entre el Ejecutivo y el Congreso”, señaló

A juicio de Violeta, el fujimorismo tiene el temor de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski cierre el Congreso frente al pedido de vacancia. Sin embargo, aclaró que eso no ha pensado plantear el Ejecutivo. “Han puesto el parche antes que reviente el chupo (…) el cierre del Parlamento ni siquiera lo hemos discutido”, sostuvo.

Violeta aseguró que el fujimorismo no tiene los votos para lograr la vacancia presidencial, ya que 50 parlamentarios le han asegurado que no respaldarán ese pedido.