Violeta sobre Villanueva: "(Es congresista) pero no significa que entienda importancia del sistema parlamentario"
Violeta sobre Villanueva: "(Es congresista) pero no significa que entienda importancia del sistema parlamentario"

El congresista de Peruanos por el Kambio, consideró que el jefe de Gabinete "no entiende a cabalidad la importancia que tiene una bancada" en el Congreso de la República.

Violeta se pronunció sobre las expresiones de Villanueva quien ha señalado que el Gobierno no tiene bancada ni partido, pero sí "la fortaleza de la transparencia".

"(César Villanueva es congresista) pero no significa que entienda a cabalidad la importancia del sistema parlamentario. Habrá que preguntarle a él", respondió el oficialista en diálogo con Perú 21.

Cabe recordar que el presidente del Consejo de Ministros, hace unos días, en una conferencia de prensa en Ica refirió lo siguiente: "Nosotros somos un gobierno que ni bancada tenemos, ni partido tenemos, pero tenemos la fortaleza de la transparencia y nosotros decimos hay que hacer estas cosas y las hacemos".

Renuncia de congresistas

Al ser consultado sobre una eventual renuncia de otros legisladores de la bancada PPK, Gilbert Violeta contestó: "No creo. Hemos tenido una reunión muy crítica sobre el comportamiento de cada uno, fraternalmente, claro. Fue dura la reunión, pero trabajaremos por la unidad de la bancada y la coherencia política".

Como se recuerda, los congresistas Gino Costa, Salvador Heresi y Patricia Donayre renunciaron a la bancada oficialista hace unos días.