Virgilio Acuña: Apoyo a PPK es para buscar equilibrio de poderes
Virgilio Acuña: Apoyo a PPK es para buscar equilibrio de poderes

El congresista Virgilio Acuña aseguró que el respaldo al candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), es debido a las coincidencias de gobernabilidad democrática y para evitar la concentración del poder en una sola organización política, en referencia a Fuerza Popular que será mayoría en el Congreso.

"Ya tenemos la experiencia que ha pasado con esta misma familia que ha gobernado el país entre el año 1990 y el año 2000, vemos todas las consecuencias que tuvo con respecto a la falta de respeto a las instituciones, la falta de respeto a los derechos humanos y a los temas económicos, por lo tanto nuestro primer interés es trabajara para que el Perú conserve su sentido democrático y gobernabilidad", indicó.

Virgilio Acuña resaltó al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV, el acuerdo busca contribuir para que Pedro Pablo Kuzcynski sea presidente de la República y llegar a un equilibro de poderes.

"Todos sabemos que en el Congreso la bancada de Fujimori tiene 73 congresistas y es conveniente que se busque un equilibrio de poderes que es importante, porque cuando se concentra el poder en una sola persona es riesgosa para la democracia", expresó.

Asimismo, Virgilio Acuña negó que en la reunión con Pedro Pablo Kuzcynski se haya tratado temas del Congreso o políticas del Estado, tan solo el proceso de las elecciones 2016.

"El único interés es evitar que el gobierno del Perú caiga en manos de grupos políticos que nunca han respetado la democracia, la gobernabilidad, que nunca han respetado las instituciones, vemos ahora mismo como la candidata Fujimori firma todos los días convenios para deshacer instituciones (...) lo que queremos evitar es que debemos evitar que el país caiga en manos de gente que no respeta ningún límite", dijo.

TAGS RELACIONADOS