Virgilio Acuña y Kenji Fujimori compartieron a través de Twitter una fotografía juntos. (Twitter)
Virgilio Acuña y Kenji Fujimori compartieron a través de Twitter una fotografía juntos. (Twitter)

, excandidato al Congreso por el partido Unidos por el Perú, difundió esta mañana una fotografía en la que es acompañado por el exlegislador , quien fue suspendido en el Parlamento anterior debido a las investigaciones que lo incluían en presuntas negociaciones a favor del indulto del expresidente Alberto Fujimori.

“En la vida los caminos se cruzan, uno nunca sabe con quien se puede encontrar”, escribió en su cuenta de Twitter Virgilio Acuña, quien fue elegido como parte de la lista que presentó como número 1 por Lima Metropolitana al preso Antauro Humala.

Kenji Fujimori actualmente está afrontando un proceso por presuntamente haber participado en negociaciones con otros exlegisladores como Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel para votar en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a cambio de favores políticos.

La fiscal adjunta suprema Bersabeth Revilla presentó formalmente la acusación contra los excongresistas Kenji Fujimori, Guillermo Boncangel y Bienvenido Ramírez, en enero de este año, pidiendo 12 años de cárcel en su contra y 1 en el caso de Ramírez.

Según la denuncia, los procesados habrían cometido los delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado. Otro de los acusados es Alexei Toledo Vallejos, exasesor de Kenji Fujimori. Para los cuatro se ha pedido que afronten el proceso con comparecencia restringida, de acuerdo al documento acusatorio.