Virgilio Acuña renuncia a Solidaridad Nacional (VIDEO)
Virgilio Acuña renuncia a Solidaridad Nacional (VIDEO)

El congresista y fundador de  (SL) renunció a su partido político tras 20 años de militancia, pero no quiso precisar las razones de su alejamiento.

"Ha habido acuerdos que se han cumplido y no se han cumplido, pero esas no son las razones por las cuales to tengo que salir de Solidaridad Nacional, creo que el país necesita de mí mucho más, el país necesita una visión de más largo plazo", expresó.

Virgilio Acuña señaló que busco varios día a Luis Castañeda Lossio para informarle de su decisión pero como no lo encontró conversó con el secretario general de SL, José Luna Gálvez sobre su dimisión.

"El agradecimiento por una experiencia adquirida, el agradecimiento por haberme dado la oportunidad que junto con él podamos llegar al país, primero a la ciudad de Lima y luego al país en diferentes momentos y diferentes circunstancias", dijo.

Como se recuerda,  hoy vence el plazo para que los ciudadanos renuncien a un partido político y postulen por otro al Congreso de la República y al Parlamento Andino, en las próximas Elecciones Generales 2016, según informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Puede leer: