Al menos cinco de los siete congresistas electos respaldarán la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular en segunda vuelta. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)
Al menos cinco de los siete congresistas electos respaldarán la candidatura de la lideresa de Fuerza Popular en segunda vuelta. (Foto: Hugo Pérez / @photo.gec)

La bancada virtualmente electa de Avanza País (AP) decidió ayer respaldar la candidatura presidencial de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en esta segunda vuelta electoral, donde disputa ocupar el sillón de Pizarro con su rival Pedro Castillo (Perú Libre) hasta el 2026.

Al menos cinco congresistas elegidos adoptaron esta posición justo antes de que su líder y excandidato presidencial Hernando de Soto indicara -el pasado domingo- que aún no anunciará a qué postulante respaldará en esta segunda ronda de votación.

La virtual legisladora Rosselli Amuruz (Avanza País) sostuvo que hace unos días se reunió con sus colegas de bancada y coincidieron en que el plan de gobierno de Castillo Terrones “no brinda ninguna garantía” y que respaldarán la economía de libre mercado, democracia y el no cambio de Constitución.

“Hoy Pedro Castillo nos dice que respetará la Carta Magna, que no se opondrá a la inversión internacional, pero lo que dice su plan de gobierno es totalmente opuesto”, dijo en diálogo con Correo.

Agregó que ella votará por Fujimori Higuchi en la segunda vuelta electoral.

Consultada sobre el tema, su colega, la virtual legisladora Patricia Chirinos, indicó que entregará su voto a la lideresa de Fuerza Popular “por la democracia en un país donde podamos elegir y el comunismo no tenga cabida”.

Similar opinión tuvo Juan Burgos. El legislador electo indicó que su respaldo estará expresado en contra de Perú Libre,” del comunismo y chavismo disfrazado de proletario”.

Más temprano, Adriana Tudela, elegida congresista por el mismo partido, dijo que también apoyará a KF en la segunda vuelta, debido a que “es lo más responsable”. Igualmente, su correligionario, Alejandro Cavero manifestó su respaldo por la lideresa de Fuerza Popular.