Tudela y Cavero dieron a conocer su apoyo a Keiko Fujimori para la segunda vuelta. (Foto: Facebook)
Tudela y Cavero dieron a conocer su apoyo a Keiko Fujimori para la segunda vuelta. (Foto: Facebook)

Los virtuales congresistas de Avanza País Adriana Tudela y Alejandro Cavero manifestaron este domingo que votarán por la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, a realizarse el próximo 6 de junio.

A través de sus redes sociales, Adriana Tudela explicó que elegir a Fujimori Higuchi “es lo más responsable”, ya que la candidatura de Pedro Castillo “es incompatible” con sus ideas.

Postulé al Congreso para defender el Estado de derecho y las libertades políticas y económicas de los peruanos. El proyecto de Pedro Castillo es incompatible con esas ideas. Me reafirmo: en esta circunstancia, votar por Keiko Fujimori es lo más responsable. Esto no es un cheque en blanco. El poder político, sin importar quién lo ejerza, siempre debe ser limitado y fiscalizado”, escribió la virtual legisladora.

Por su parte, Alejandro Cavero consideró “claro” que la decisión en la segunda vuelta electoral es “entre la democracia y la dictadura, así como entre la libertad y el estatismo”.

A dos semanas de la primera vuelta para mí está claro que en esta elección estamos decidiendo entre la democracia y la dictadura, así como entre la libertad y el estatismo. No hay más. Anuncio que yo no votaré por Castillo y debemos hacerlo por Keiko Fujimori. Se trata del Perú”, señaló.

Estas declaraciones se dan a conocer luego de que el excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, consideró que las propuestas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori aún son insuficientes como para anunciar su apoyo a alguno de ellos para la segunda vuelta electoral.

Mi objetivo es lograr que el próximo gobierno nos traiga paz y prosperidad duradera. Lo que puedo hacer es forzarlos para que mejoren sus propuestas. Hasta la fecha, sus propuestas son insuficientes para que nadie razonable recomiende uno o al otro”, sostuvo en diálogo con ‘Agenda Política’.

El pasado jueves 22, el también virtual congresista José Williams Zapata, quien fue designado vocero de la bancada, había manifestado que De Soto tenía “clarísimo” a qué candidato apoyar. En una entrevista con Perú 21 aseguró que “el totalitarismo, marxismo, maoísmo” no llevarán al Perú “a ningún lugar”.