La infructuosa tarea de la familia Leandro Zúñiga por averiguar el paradero de Yander Leandro Zúñiga, quien fuera aprehendido en el año 1992 por dos patrullas pertenecientes a la Base Contrasubveriva de Madre Mía que era comandada por Ollanta Humala conocido en esa época como el “Capitán Carlos”.
En declaraciones a Correo, Vitmar hermano de Yander, manifestó que en el poco conocimiento que su familia tuvo su madre Marina Zúñiga Florido, denunció ante la Cruz Roja la desaparición de su hermano, sin embargo, su voz nunca tuvo eco.
“Nunca le hicieron caso a mi madre. Ella denunció la desaparición de mi hermano ante la Cruz Roja, rogó en la Base (Madre Mía), pero nadie le dio razón hasta que pagamos 200 dólares a un soldado y él nos dijo que ya lo habían matado y arrojado al río Huallaga”, agregó.
Vitmar Leandro contó que a su hermano Yander lo interceptó una de las dos patrullas que se desplazaban por la carretera Marginal que pertenecían a la Base Madre Mía, y que era dirigido por Ollanta Humala.
“Nosotros regresabamos de hacer unas compras en moto. Era el cumpleaños de mi sobrino hijo de Vitmar; mi hermano se retiró a guardar la moto, en eso veo que lo detienen, eran patrullas de la Base Madre Mía y el jefe en ese entonces era Ollanta Humala, el “Capitán Carlos”.
Leandro Zúñiga, dijo que espera que las autoridades investiguen el caso de su hermano Yander, pues en la Base Madre Mía en aquel tiempo nunca le dieron a su madre Marina información sobre su hijo.
“A Ollanta Humala, todos lo identifican porque él era el jefe”, aseveró.