La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) denunció que la ministra de Agricultura, Jenny Ocampo, habría omitido consignar en su declaración jurada de intereses dos investigaciones fiscales que tuvo en su contra.

MIRA AQUÍ: Canciller Landa sobre discurso de Pedro Castillo en la ONU: “El tema de la vacancia no ha sido llevado al ámbito internacional”

Se trata de dos casos: Una del año 2019, donde fue investigada por el presunto delito de falsedad ideológica, falsa denuncia y extorsión. El otra es del 2021 sobre presuntos delitos de avocamiento legal de proceso y abuso de autoridad.

“La ministra debería aclarar porque no ha consignado estas investigaciones en sus declaraciones juradas. En caso de haber sido archivadas, no se entiende porque la ministra omitió consignarla en su declaración jurada”, sostuvo Olivos en diálogo con Correo.

La parlamentaria dijo que envió un oficio con carácter de “muy urgente”, el pasado 15 de setiembre, pero aún no tiene respuesta de la nueva titular de Agricultura y Riego.

“Es grato dirigirme a usted para saludarla cordialmente y, al mismo tiempo solicitar indique si en el año 2021 ha tenido una investigación fiscal como imputada por delito de avocamiento ilegal de proceso en trámite, así como, por abuso autoridad u otras investigaciones fiscales en años anteriores”, se indica en el documento enviado por Olivos a la ministra.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo: “Ha pasado más de un año y un cierto sector no le gusta que estemos al lado del pueblo”

En el documento se alega que, según la declaración jurada de Jenny Ocampo señala “no tener o haber tenido investigaciones fiscales y/o procesos judiciales por delito doloso o culposo notificadas en calidad de imputado o cómplice”.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: