Vizcarra: "En 12 días vamos a presentar una propuesta firme para enfrentar la corrupción"

El presidente  aseguró que en doce días la comisión encargada de elaborar el proyecto de reforma del sistema judicial, tendrá lista una propuesta para ser presentada ante el Congreso el próximo 28 de julio.

"Felizmente aquí el plazo va a ser muy corto. Como dice la resolución suprema, son 12 días y, en se plazo, vamos a presentar los resultados con la propuesta firme y categórica para enfrentar la corrupción a través de diferentes mecanismos. Reformando el sistema judicial vamos a plantear los lineamientos en el mensaje que demos este 28 de julio en el Congreso", señaló el mandatario tras participar en la ceremonia de graduación de la primera promoción del Instituto Tecnológico de las FFAA.

Sobre la orden de entrega de los audios a IDL-R y Panorama por parte de la Fiscalía, indicó que esta no procederá debido a que los cuestionamientos giran entorno al presunto delito de tráfico de influencia cometidos por miembros del CNM y el PJ; y no los medios de comunicación.

"No creo que proceda, porque aquí el problema no es el mensajero. Aquí el problema es el fondo, quién lo dijo. No es el problema quién lo dio a conocer", señaló.

"Estoy seguro que medidas inadecuadas van a ser corregidas. El problema no es quién dio a conocer las irregularidades, sino las irregularidades", reiteró.

Finalmente, manifestó que el Ministerio del Interio se encuentra brindando las garantías a fiscales y jueces que permitieron inicialmente ñas investigaciones y el "destape de la maraña de corrupción que hoy conocemos".

TAGS RELACIONADOS