Presidente Vizcarra cae 3 puntos en aprobación y suma ahora 63% del respaldo de la gente
Presidente Vizcarra cae 3 puntos en aprobación y suma ahora 63% del respaldo de la gente

Un leve revés se vio en la aprobación del presidente de la República, , quien pasó de tener el 66% del respaldo de la población a solo 63% en solo un mes.

El 66% de apoyo que obtuvo Vizcarra en enero, cabe precisar, fue el pico más alto de popularidad que el mandatario obtuvo en lo que va de su Gobierno. Su desaprobación, por otro lado, es de 32%.

De acuerdo al último informe de Pulso Perú, la ciudadanía encuestada aprobó con 10.8 de nota la gestión del jefe de Estado.

Entre otros resultados sobre el Ejecutivo, cabe resaltar la aprobación del ministro del Interior , que tuvo un crecimiento positivo, pasando de 23% a 31%, muy probablemente por la posición que adoptó como representante de la Policía Nacional en respaldo a la libertad del suboficial , preso por abatir a un presunto delincuente en Piura.

El premier , por otro lado, cayó dos puntos porcentuales en su aprobación, pasando de 35% a 33%. Su desaprobación, mientras tanto, incrementó solo en 1%.

Congreso

En tanto al Congreso, el titular del primer poder del Estado, , vio un incremento en el respaldo de la población.

El exmiembro de la bancada fujimorista subió dos puntos porcentuales su aprobación, pasando de 33% a 35%. De manera global, desde agosto de 2018, al poco tiempo de asumir su gestión, a la fecha, el respaldo de la gente que ha obtenido ha sido positivo en la mayoría de meses, salvo en noviembre pasado.

Así, Salaverry se estrenó como presidente del Parlamento con una aprobación de 13%, cifra superada hoy por hoy en 22 puntos porcentuales. Su desaprobación, por el contrario, cada mes es menor.