Vizcarra: "La corrupción no solo está en el Poder Judicial, como se ha evidenciado"

El presidente de la República, , en su visita a Lambayeque, hizo mención a la actualidad del Poder Judicial, institución que atraviesa por una crisis debido a la difusión de audios que evidenciarían actos de corrupción por parte de sus funcionarios.

"La corrupción no solamente está en el Poder Judicial, como se ha evidenciado", dijo.

El mandatario, además, exhortó a los lambayecanos a elegir autoridades transparentes y que sean dedicadas a su labor, en referencia a las elecciones regionales y municipales que se celebrarán el 7 de octubre de este año.

"Yo escucho y veo en sus rostros reclamos e insatisfacción por la gestión. Depende directamente de ustedes elegir a una persona que sea trabajadora, pero que principalmente sea honesta", aseveró el mandatario.

Cabe recordar que nuevos “audios de la corrupción” provocaron un poderoso remezón en el La sospecha más temida es que los tentáculos de la presunta organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” lograron penetrar en el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), nada menos que el órgano de gobierno administrativo del mencionado poder del Estado.

El presidente del Poder Judicial reaccionó con celeridad solicitando a la Sala Plena de la Corte Suprema la remoción total de los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

Y, tras dicho pedido, la Sala Plena Extraordinaria de la Corte Suprema declaró en emergencia al CEPJ por diez días calendarios.