Vizcarra sobre Rafael Vela y José Domingo Pérez: "Hay que respaldar a los fiscales" (VIDEO)

El presidente de la República  indicó este jueves que los fiscales del Equipo Especial para el caso Lava Jato, , deben ser respaldados

El mandatario comentó brevemente lo acontecido con los magistrados que siguen las investigaciones por los casos de corrupción de Odebrecht que comprometen a políticos peruanos a la salida de la ceremonia de inicio del Año Jurisdiccional del Tribunal Constitucional. 

Refiriéndose específicamente al acuerdo de colaboración entre el Ministerio Público, la Fiscalía General de Brasil y la constructora, que se vio afectado por las decisiones del fiscal de la Nación —al quitar y reponer a los fiscales Vela y Pérez en 48 horas—, Vizcarra dijo que este "tiene que retomarse". 

"Para eso hay que respaldar a los fiscales y darles todo el soporte a través del propio Ministerio Público, para que se llegue a determinar con mucha precisión y con toda la amplitud, a los responsables que quedan aquí en nuestro país", declaró el presidente. 

Ayer, el jefe de Estado llevó personalmente al Congreso un proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público y declara en emergencia a la institución.