Vizcarra: "Serán los universitarios y jóvenes del país quienes impulsen adelanto de elecciones"
Vizcarra: "Serán los universitarios y jóvenes del país quienes impulsen adelanto de elecciones"

El presidente  resaltó que con la propuesta de adelanto de elecciones, los peruanos tienen la oportunidad de decidir sobre el futuro del país, por lo que destacó la participación de los jóvenes y su respaldo a esta medida. Subrayó que "de lo que hagamos o dejemos de hacer hoy dependerá el futuro del país".

Durante el lanzamiento del Primer UNI Ejecutivo con la participación de autoridades de 52 universidades públicas, el mandatario señaló que serán los universitarios y jóvenes del país, quienes impulsen el adelanto de las elecciones, planteamiento que hizo en su mensaje de 28 de julio.

El jefe de Estado indicó que Perú vive un momento crucial en su historia y enfrenta desafíos como nación. Además, ratificó que la propuesta de reforma constitucional, presentada por el Poder Ejecutivo al Congreso, permitirá al país abrir una nueva etapa.

Martín Vizcarra aseveró que luego de haber presentado el proyecto de adelanto de elecciones al 2020, el gobierno sigue trabajando con la misma energía para atender las necesidades de los peruanos promoviendo las inversiones.

"Han sido los universitarios quienes con coraje han hecho suyas, la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad, y la reforma judicial y política. Serán ellos con su energía los que impulsaron la salida que hemos planteado para que los peruanos tengan la oportunidad de decidir sobre el futuro de nuestra patria y pueda elegir a las nuevas autoridades", indicó.