Martín Vizcarra y Manuel Merino
Martín Vizcarra y Manuel Merino

El expresidente de la República, Martín Vizcarra habló sobre Manuel Merino, quien ocupó la presidencia del país por menos de una semana luego que el Congreso aprobó su vacancia. Recordemos que el congresista de Acción Popular se convirtió en jefe de Estado por ser en aquel entonces presidente de la mesa directiva del Parlamento.

“Su experiencia golpista, sus seis días de emulo de (Nicolás) Maduro van a quedar en la historia de Perú como un hecho nefasto que todos los peruanos en el futuro vamos a evitar”, dijo Martín Vizcarra sobre Merino de Lama en declaraciones para canal N.

Martín Vizcarra sobre Merino
(Video: Canal N)

El exjefe de Estado Martín Vizcarra señaló también que la Comisión de Fiscalización del Congreso no le consultó que la sesión donde debía responder sobre el caso Swing sería en reserva y sin presencia de cámaras.

“Hemos estado puntuales con mi abogado. Hemos llegado con toda la voluntad a responder todas las interrogantes que hicieran los congresistas pero cuando estábamos en la sala de embajadores antes de entrar a la sesión, nos dijeron que iba a ser reservada, que no se iba a transmitir. No nos consultaron”, explicó.

“Conversé con mi abogado y vimos la injusticia porque sobre este tema los congresistas y la propia comisión han dado una seria de juicios de valor que no se ajustan a la verdad en inmurables oportunidades. Entonces cuando puedo hacer mi descargo es en secreto, cuando se acusa es en público y que todos se enteren”, dijo el expresidente.

“Ellos me cambian las reglas de juego de un momento a otro para que las respuestas o aclaraciones no las conozca la población”, agregó.

VIDEO RELACIONADO:

Alarcón: "Lo que ha cometido Vizcarra es una clara falta de respeto"
(Video: Congreso)