El exgobernador de Junín señaló que los dirigentes del partido político y los miembros de la bancada participarán en la asamblea extraordinaria. (Foto: archivo GEC)
El exgobernador de Junín señaló que los dirigentes del partido político y los miembros de la bancada participarán en la asamblea extraordinaria. (Foto: archivo GEC)

, convocó a una asamblea nacional de la agrupación política en la cual se definirá, entre otros temas, la posición que tendrán sobre la moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra el .

Según los datos que publicó Cerrón en redes sociales, el evento se llevará a cabo el domingo 5 de diciembre a las 6 p.m. y participarán todo el Comité Ejecutivo Nacional de Perú Libre, así como los secretario generales regionales y los miembros de la bancada congresal.

MIRA ESTO | Vladimir Cerrón: “Pedro Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no haya puesto nada”

“Agenda: posición respecto al Gobierno, Bancada y moción de vacancia y otros”, indica el mensaje publicado por Vladimir Cerrón.

El 25 de noviembre, 29 congresistas de las bancadas Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular presentaron una moción de vacancia contra el jefe de Estado, sobre la cual se dio cuenta ante el pleno del Poder Legislativo ese mismo día.

El debate para evaluar y luego votar si es que se admite o no a trámite esta moción de la oposición se evaluará el martes 7 de diciembre, dos días después de la asamblea general de Perú Libre. Si es que se logran más de 52 votos a favor de admitir la moción, el presidente Pedro Castillo deberá acudir a responder preguntas ante el pleno.

TE PUEDE INTERESAR | Caso Los Dinámicos del Centro: Fiscalía pidió comparecencia con restricciones para 16 investigados

La convocatoria fue publicada por el lunes luego que el programa Cuarto Poder difundiera un informe en el que se reveló que Pedro Castillo ha mantenido reuniones en el inmueble ubicado en la calle Sarratea, en Breña, fuera de la agenda oficial de visitas que se mantiene en Palacio de Gobierno.

En respuesta y en un mensaje a la Nación, el mandatario aseguró que dichas citas fueron personales y saludó que se hayan iniciado investigaciones para verificar si es que hubo algún acto de corrupción relacionado a estas reuniones en Breña.

VIDEO RECOMENDADO

Satipo: un paraíso natural que puedes visitar con un bajo presupuesto