El exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Roger Arista, informó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que contaba con datos de Inteligencia que indicaban que el prófugo Vladimir Cerrón se alojó en el condominio Mikonos, en Asia, a principios de año.
El presidente de la Comisión, Juan Burgos (Podemos Perú), confirmó la declaración a la prensa y detalló que “la información de Inteligencia indicaba que Cerrón estuvo en Mikonos y que posiblemente recibió apoyo del Sistema de Inteligencia”.
Consultado sobre la aparente contradicción con las declaraciones del general PNP Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor, quien negó la presencia del dueño de Perú Linre en el condominio, Burgos dijo: “Vamos a citar al señor Arriola, porque hay contradicciones en lo señalado sobre Cerrón”. Burgos insistió en que existen inconsistencias en la versión oficial.
APOYO EXTRANJERO
Asimismo, Burgos advirtió que el prófugo Cerrón recibiría respaldo de militares extranjeros. “Existe la posibilidad de que Cerrón haya estado en Mikonos en enero y que, definitivamente, cuenta con apoyo de militares cubanos”, resaltó.