Vladimir Cerrón asegura que Venezuela tiene una pobreza "envidiable" y se iría a vivir allá (VIDEO)
Vladimir Cerrón asegura que Venezuela tiene una pobreza "envidiable" y se iría a vivir allá (VIDEO)

El gobernador regional de Junín, se pronunció sobre la profunda crisis económica en que se encuentra el país de  y aseguró que los  tienen una pobreza "envidiable".

"Es una pobreza envidiable porque tienen una educación totalmente gratuita, una medicina totalmente gratuita, no se paga la electricidad", expresó en diálogo con RPP.

En ese sentido, Cerrón culpó al gobierno peruano de incrementar la etapa crítica por recibir a los venezolanos que huyen de su país por la crisis generada por el gobierno de .

"Los cuatro millones de venezolanos vienen aquí y se someten a una trata de personas. Trabajan por 300 soles sin tener ningún tipo de seguro y lo promueve el Estado peruana. El gobierno (de Nicolás Maduro promueve la huída de los venezolanos) porque está en una etapa crítica y el Perú lo incrementa por dar una cabida cuando Estados Unidos debería llevárselos allá", manifestó.

Vladimir Cerrón afirmó que se iría ir a vivir en Venezuela "con toda seguridad" y dijo que cuando viajó al país gobernado por Nicolás Maduro vio que la situación era diferente, incluso, con los mercados llenos.