Vladimir Paz de la Barra: "Los procesos en la CNM son puro 'hueveo'"
Vladimir Paz de la Barra: "Los procesos en la CNM son puro 'hueveo'"

El ex miembro del Consejo Nacional de Magistratura, Vladimir Paz de la Barra tuvo duras palabras contra sus ex colegas de la CNM y calificó de 'hueveo' algunos de sus procesos disciplinarios.

En declaraciones a RPP no dudó en señalar que el ente al que perteneció no está funcionando bien y que lo más palpable es el hecho que por voto unánime no decidieron acusar ni suspender al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia y al Fiscal Supremo, José Peláez Bardales.

"Es simplemente apartarlos por el momento hasta que concluya las investigaciones con minuciosidad y establecer si hay responsabilidad o no", señaló.

"Las investigaciones preliminares y procesos disciplinarios en el Consejo Nacional de la Magistratura son muchas veces 'hueveo'", aseguró.

"Salimos a los medios de comunicación a decir que abrimos procesos disciplinarios contra los fiscales supremos tales y tales, sin embargo nos demoramos meses y meses y no hay nada concreto", continuó.

Tras estas duras declaraciones los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura dieron una conferencia de prensa en defensa rechazando lo dicho por Paz de la Barra.

"El doctor Paz de la Barra nos ha acompañado en el 99.9% de los casos que hemos resuelto de magistrados de la Corte Suprema y de la Fiscalía Suprema. La discrepancia ha surgido con este tema", afirmó.

"Esos términos son exagerados y no sirven...no hay una falta de trabajo no hay desidia".