Vladimiro Huaroc queda excluido de la lista congresal de Fuerza Popular

Pero aún permanece en la fórmula de Fujimori. JNE concluye que está probado que el candidato entregó personalmente víveres en acto proselitista.

24 de Marzo del 2016 - 09:53 » Textos: Damián Retamozo dretamozo@grupoepensa.pe » Fotos: Erick Villalobos

Vladimiro Huaroc Portocarrero, candidato a la segunda vicepresidencia por Fuerza Popular, ha sido excluido de la lista parlamentaria de ese partido mediante una resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Sin embargo, aún mantiene su condición de candidato a la segunda vicepresidencia en la fórmula de Keiko Fujimori.

En las próximas horas, el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 deberá pronunciarse respecto de una posible exclusión de Huaroc de la plancha presidencial del fujimorismo.

Propaganda. Según la Resolución N° 0293-2016-JNE, la máxima autoridad electoral resolvió “declarar infundado el recurso de apelación interpuesto por la organización política Fuerza Popular y, en consecuencia, confirmar la Resolución N° 0013-2016-JEEH, del 16 de marzo de 2016, emitida por el Jurado Electoral Especial de Huancayo, que declaró la exclusión de Vladimiro Huaroc Portocarrero como candidato al Congreso de la República por el distrito electoral de Junín”.

La acusación contra el candidato fujimorista señala que el 21 de febrero del 2016 hizo entrega de víveres a favor de la comunidad de Pampa Hermosa, provincia de Satipo, en un escenario en el cual se inauguraba un local partidario. “Así, el candidato realizaba propaganda electoral”, precisa la resolución.

Añade que “está probado” que Huaroc estuvo presente no como un simple invitado al acto inaugural, sino que en su condición de candidato “ofreció y entregó los víveres” (pescado enlatado y agua embotellada) a una persona que no es militante de Fuerza Popular (esposa del alcalde de Satipo).

El JNE también remarca que ha quedado probado con los videos analizados que el candidato en persona es quien ofrece y entrega los bienes en nombre de los candidatos y de Fuerza Popular.

Respaldo

“Entiendo que es una resolución en primera instancia y que él apelará”, comentó Keiko tras conocer el fallo electoral sobre Huaroc.

Lo más leído