Vladimiro Montesinos: suspenden interrogatorio a ex asesor presidencial
Vladimiro Montesinos: suspenden interrogatorio a ex asesor presidencial

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, , suspendió el interrogatorio al ex asesor presidencial de Alberto Fujimori, en la Base Naval del Callao, este lunes.

A su salida de ese lugar, Pérez indicó que no se pudo realizar por completo el interrogatorio, al considerar que dos horas viene a ser poco tiempo para formular las preguntas correspondientes.     

"No solo implica un horario de constituirnos a las ocho de la mañana, con todo el despliegue que significa trasladarnos de Lima hacia acá. Sino que en un par de horas difícilmente podemos avanzar", remarcó.

"En el desarrollo de las diligencias habido unas incidencias que no las puedo manifestar porque son parte de una diligencia con carácter reservado", añadió.

José Domingo Pérez refirió que la nueva fecha para el interrogatorio no depende de la Fiscalía, sino del Poder Judicial.  "No depende de la Fiscalía la nueva fecha, sino del Poder Judicial que nos pueda habilitar un día y hora para poder llevar a cabo el interrogatorio", sostuvo.

Antecedentes

Como se recuerda, el Ministerio Público reprogramó para hoy la diligencia que estaba fijada para el 7 de octubre pasado. Inicialmente, el interrogatorio iba a realizarse el 24 de septiembre pasado, pero fue reprogramado porque Montesinos asistió a una diligencia de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria.

Vladimiro Montesinos fue quien solicitó -el 1 de octubre pasado- la reprogramación del interrogatorio porque su abogada Estela Álvarez tenía que viajar.

La diligencia apunta a obtener detalles del vínculo entre Montesinos y Vicente Silva Checa, investigado por integrar la presunta organización criminal que habría ocultado dinero ilícito para las campañas presidenciales de Keiko Fujimori Higuchi.

El fiscal José Domingo Pérez interrogó al ex asesor presidencial de Fujimori Fujimori en los ambientes destinados para diligencias judiciales por los presuntos aportes que habría realizado Odebrecht al partido Fuerza Popular.