Se vuelve a reprogramar interrogatorio a Vladimiro Montesinos
Se vuelve a reprogramar interrogatorio a Vladimiro Montesinos

ACTUALIZACIÓN

El interrogatorio a  Torres, exasesor del expresidente Alberto Fujimori, previsto para hoy, no se desarrolló debido a problemas administrativos, según informó el fiscal  a la prensa.

El integrante del equipo especial Lava Jato también informó que se reprogramó el interrogatorio a Montesinos para el viernes 20 de diciembre a las 08:30 a.m.

NOTA PREVIA

El Equipo Especial del caso  tiene previsto para mañana martes 3 de diciembre continuar con el interrogatorio a Vladimiro Montesinos Torres, exasesor del expresidente Alberto Fujimori, respecto a presuntos aportes ilícitos a las campañas de Fuerza Popular.

Cabe precisar que en noviembre pasado, el fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato, , suspendió el interrogatorio a en la Base Naval del Callao. Pérez indicó aquella vez que no se pudo realizar por completo el interrogatorio, al considerar que dos horas viene a ser poco tiempo para formular las preguntas correspondientes. 

Últimas condenas

Cabe recordar que en octubre último, el ex asesor presidencial de Alberto Fujimori, fue condenado a cuatro años y tres meses de prisión por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo genérico, tras el proceso en su contra por haber guardado un celular en su celda.

La misma cantidad de pena fue dispuesta para el exsuboficial de la Marina William Hidalgo Quintanilla,según la resolución del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Callao, a cargo del juez Gino Delzo Livias.

Secuestro del empresario

En noviembre último, la Corte Suprema de Justicia aumentó de 15 a 17 años de prisión efectiva la condena contra el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos por el secuestro del empresario Samuel Dyer, ocurrido en julio de 1992.