VMT: Incautan equipos de cuatro radioemisoras clandestinas
VMT: Incautan equipos de cuatro radioemisoras clandestinas

La Primera Fiscalía Provincial Penal de  dispuso la incautación de antenas y equipos de transmisión de cuatro radioemisoras clandestinas, que fueron detectadas por personal del  en el cerro “Mina de Agua”, en el sector de Nueva Esperanza.

El operativo, conducido por la fiscal provincial penal Belisa Malásquez Azaña, permitió identificar a cuatro radios que estaban operando de manera ilegal bajo los nombres de ‘La Voz’, ‘La Excelencia’, ‘La Positiva’ y ‘Zona Sur’.

Durante la intervención, las autoridades constataron la carencia de licencias y del pago de canon e impuestos por parte de las radioemisoras, lo cual constituye una infracción a la Ley de Radio y Televisión y originaba graves perjuicios como la interferencia de la señal de comunicación de los aviones.

La representante del indicó que las personas que resulten responsables serán denunciadas por el delito de hurto agravado del espectro radioeléctrico, sancionado con penas de cárcel de entre tres y seis años, según el Código Penal.

Los equipos incautados fueron conducidos al almacén del Ministerio de Transportes y Comunicaciones por disposición de la fiscal Malásquez Azaña, quien ordenó que se profundicen las investigaciones del caso. (Andina)