Vocero alterno de Somos Perú sobre renuncia de Gonzales: “Tenía medios probatorios contundentes según lo que él decía" contra el presidente
Vocero alterno de Somos Perú sobre renuncia de Gonzales: “Tenía medios probatorios contundentes según lo que él decía" contra el presidente

El vocero alterno de Somos Perú, Jorge Pérez, afirmó este lunes que la renuncia de César Gonzales Tuanama a la bancada, se da porque contaba con “medios probatorios contundentes” para respaldar la vacancia por incapacidad moral contra el presidente Martín Vizcarra.

“El distanciamiento tiene que ver específicamente por la votación que tuvo a favor de la vacancia del presidente [Martín] Vizcarra; sin embargo, nosotros como bancada tuvimos una decisión por la gobernabilidad. Al ser miembro de la Comisión de Fiscalización tenía medios probatorios contundentes según lo que él decía y que le haría una mella al trabajo desarrollado por él y toda su comisión”, aseguró en diálogo con RPP.

Gonzales Tuanama es miembro titular de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, que investiga el caso relacionado a las contrataciones con el Estado de Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’ y cuyo presidente, Edgar Alarcón, fue el encargado de difundir audios que involucraban al jefe de Estado.

El representante por la región Ucayali y también actual presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, argumentó su renuncia a la agrupación legislativa por “motivos de conciencia”. Gonzales fue el único de su bancada y uno de los 32 congresistas que votaron a favor de la destitución de Martín Vizcarra en la moción de vacancia el último viernes.

El portavoz alterno de Somos Perú indicó que espera una recapacitación de parte de Gonzales “si es que lo considera”, ya que en la votación debía primar “la estructura democrática” del partido.

“Esperamos una recapacitación al respecto si es que lo considera. Esto es política y lo que debemos considerar es que podamos tener puntos de vista de repente equidistantes, pero como partido sólido la idea era consolidar una votación en base a la estructura democrática del partido”, dijo.