La abogada de Antauro Humala, Carmen Huidobro, informó que Unión por el Perú (UPP) no acudirá a la invitación de diálogo que planteó el presidente Martín Vizcarra con las fuerzas políticas electas para el nuevo Parlamento.

“La bancada de UPP no irá a la reunión con el presidente Vizcarra. La gente tiene un deseo de cambio en el país y no se siente representada por el Gobierno. Nosotros tampoco, porque discrepamos de su política”, dijo a Correo.

En esa línea, añadió que la UPP no acudirá a la cita con Vizcarra debido a que “es una decisión de Antauro”.

La letrada explicó que el Frente Patriótico, conformado mayoritariamente por etnocaceristas, viene evaluando una plataforma legislativa con UPP, partido por el cual lograron más de una curul.

En otro momento, Huidobro señaló que una de las propuestas que llevarán al Parlamento, y que espera cuente con el respaldo del Ejecutivo, es que se le dé una amnistía a Antauro Humala.

“Es el único que ha enfrentado la corrupción. En el año 2000 en Locumba (Tacna) y en 2005 en Andahuaylas”, manifestó a Correo.

Entre tanto, el excandidato al Parlamento Virgilio Acuña afirmó que le parece apresurada la convocatoria del presidente Martín Vizcarra, ya que aún no han juramentado los legisladores electos.

“No tenemos una agenda planteada para reunirnos, salvo que sea solo para una fotografía. Por eso, hemos decidido no asistir a ninguna reunión”, señaló.

A su juicio, la cita con el mandatario es “una pérdida de tiempo” y consideró que es más importante “que se preocupe por resolver los problemas del país”.

Por otro lado, Correo supo que Antauro Humala convocó para el 7 y 8 de febrero a un Congreso Nacional del Partido Etnocacerista. Uno de los puntos de su agenda es la posición que tendrán con el gobierno de turno.