Walter Albán asegura que se fortalecerá servicio de inteligencia de Policía Nacional
Walter Albán asegura que se fortalecerá servicio de inteligencia de Policía Nacional

El ministro del Interior, Walter Albán, aseguró hoy que la Policía Nacional fortalecerá su servicio de inteligencia, ya que adolecía en este tema.

"La Policía no tenía lo que era necesario, una inteligencia fortalecida, ahora la tiene y la vamos a fortalecer más, porque la estrategia ha cambiado", indicó al programa Agenda Política.

Albán mencionó que se han venido trabajando con grupos especializados de inteligencia a distinto nivel y que la caída de una banda delincuencial en Piura, "poco a poco va ir generando las caídas de otras bandas" que son las que más preocupan en este momento.

"Vamos a establecer bases en diferentes lugares del país, contingentes que están dedicados cien por ciento a la institución y que van a golpear a la criminalidad en función de este trabajo de inteligencia", precisó.

Asimismo, agregó que se adelantará bloqueando los penales de Picsi y el penal El Milagro en Trujillo para ver a qué grado es que se manejan los sicarios, homicidios y actuación criminal desde los penales.

También señaló que en este momento lo importante es combinar la cantidad de efectivos con la calidad y que la condición que puso para aceptar su cargo fue el tener a Wilfredo Pedraza como consejero ya que ha adquirido una experiencia que es importante.

"Nos hace falta un programa que nos permita depurar la Policía, quedándonos con la gente que es idónea, no con gente que no es ya idónea para la institución", remarcó.

TAGS RELACIONADOS