Walter Albán reconoce aumento de la criminalidad
Walter Albán reconoce aumento de la criminalidad

El ministro del Interior, Walter Albán, reconoció que se ha incrementado la criminalidad en el país y aseguró que el Gobierno trabaja intensamente para luchar contra la inseguridad ciudadana.

Albán señaló, en una reunión con la prensa extranjera acreditada en Lima, que en Perú "hay una situación muy marcada por el tema de la criminalidad" que, según añadió, "ha ido en aumento y crea una situación de zozobra."

"Nos parece incontestable que esta situación no se vivía en Perú hace diez años", dijo el funcionario antes de asegurar que el Gobierno ha tomado la decisión de "progresivamente subsanar o mejorar las condiciones" en las que trabaja la Policía Nacional.

El ministro señaló, sin embargo, que el último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) indica que el 37,6 % de la ciudadanía afirma haber sido víctima de un delito, aunque la "percepción" del incremento de este problema alcanza al 87,8 % de la población.

Agregó que la tasa de víctimas mortales por delitos en el país es de 6,4 personas por cada 100.000, una cifra que está "bastante por debajo" de otros países de la región. (EFE)