Walter Gutiérrez: "Ley que regula publicidad estatal ha generado un falso dilema"

Titular de la Defensoría afirmó que resulta "insuficiente" que las entidades públicas informen solo desde las redes sociales
Walter Gutiérrez: "Ley que regula publicidad estatal ha generado un falso dilema"

Walter Gutiérrez: "Ley que regula publicidad estatal ha generado un falso dilema"

15 de Mayo del 2018 - 11:22 » Textos: Con información de Óscar Cornetero » Fotos: Yodashira Pérez

El defensor del PuebloWalter Gutiérrez, mostró sus reparos sobre la propuesta de ley que se debate en el congreso para regular la publicidad estatal en medios privados. 

Guitiérrez dijo ante la Comisión de Transportes que resulta "insuficiente" que las entidades públicas informen desde las redes sociales, pues una importante parte de la población rural aún no tiene acceso a ellas.

"La propuesta para difundir información oficial mediante redes sociales, resulta insuficiente. La población rural no tiene acceso permanente a Internet y es justamente ese sector el objetivo de los programas sociales que se busca difundir", señaló.

Problemas de la actual norma

El titular de la Defensoría consideró que con la actual propuesta ha surgido "un falso dilema" y afirmó que se debería reglamentar la ley actual para que algunos medios no vean a la publicidad estatal como un subsidio. 

"El proyecto que regula el gasto de publicidad estatal ha generado un falso dilema entre prohibir la contratación de medios privados y permitir que esta se siga llevando a cabo con una regulación deficiente”, indicó.

Gutiérrez afirmó que "uno de los problemas de la actual normativa es su generalidad, es decir su falta de reglamentación. Y esa es una tarea del Ejecutivo”.

"La obligación del Estado de comunicar sus políticas públicas no puede ser mal entendida y convertirse en un subsidio encubierto para algunos medios", añadió.

Lo más leído