Walter Martos (Foto: Twitter)
Walter Martos (Foto: Twitter)

El ministro de Defensa, resaltó al decisión de sobre renunciar a su candidatura al Congreso de la República y al Partido Morado tras conocerse la denuncia de violencia familiar en su contra que data de marzo de 2019.

Martos admitió que no conoce los detalles de esa determinación del también exministro de Defensa del gobierno de Ollanta Humala, con respecto a retirarse de la contienda electoral del próximo 26 de enero; sin embargo, dijo que mantiene neutralidad ante las determinaciones de los candidatos.

Luego, ratificó que el gobierno de Martín Vizcarra rechaza de forma rotunda la violencia contra la mujer al margen del agresor.

“Rechazamos venga de quien venga la violencia contra la mujer. Él ha tomado una decisión, no conozco los detalles, pero como gobierno mantenemos la neutralidad de las decisiones que toman los candidatos”, subrayó el funcionario tras participar de la ceremonia de despedida de la Compañía de Ingeniería Perú, que partirá a la República Centroafricana en misión de paz.

Falconí

De otro lado, Walter Martos refirió que la equipo de selección de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tomó una decisión sobre Marco Falconí en base a un análisis correspondiente que concluyó en la salida del también excongresista.

“Como sector Defensa no somos los encargados de hacer una interpretación de una norma. La Junta de selección ha tomado su decisión en base a sus análisis correspondientes”, anotó.

Mencionó que tras conocido el tema de la bonificación de Falconí cuando era aspirante a integrar la JNJ, su sector consultó al Ejército si este había estudiado en un colegio militar.

“Cuando sucedió el hecho me consultaron si correspondía o no la bonificación del puntaje. Nosotros consultamos al Ejército, nos respondió que el doctor había hecho sus estudios en colegio militar en Arequipa”, sostuvo.