(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

Esta mañana, el exministro de Defensa, Walter Martos, llegó a Palacio de Gobierno para jurar al cargo de presidente del Consejo de Ministros, luego de que el Congreso de la República le negara el voto de confianza al gabinete liderado por Pedro Cateriano.

Cabe recordar que luego de un debate parlamentario que duró un poco más de 20 horas, el Congreso le negó el voto de confianza al anterior titular de la PCM, Pedro Cateriano.

Martos, quien se desempeñaba hasta el martes como ministro de Defensa, será quien asuma el cargo según ha trascendido en las últimas horas.

Hace algunos días, el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros aseguró que era difícil que el gobierno dispusiera una nueva cuarentena estricta en todo el país.

MIRA: Walter Martos aceptó ser el nuevo presidente del Consejo de Ministros tras salida de Cateriano

Sin embargo, el Colegio Médico del Perú anunció que evaluaba recomendar dicho escenario debido al repunte de casos de coronavirus y al colapso del sistema de salud nacional.

Vizcarra juramentará al nuevo gabinete

Esta mañana se tiene previsto que el presidente de la República, Martín Vizcarra, juramente al nuevo gabinete liderado por el militar Walter Martos.

Luego de la ceremonia, el presidente del Consejo de Ministros tendrá que solicitar el voto de confianza en el plazo de ley en el Congreso de la República.

VIDEO RELACIONADO

Ministro de Defensa descarta una nueva cuarentena estricta en el país

Ministro de Defensa descarta una nueva cuarentena estricta en el país
El titular de Defensa, Walter Martos Ruíz, aseguró que los indices que muestran las estadísticas, descartan la posibilidad de retornar a una cuarentena estricta