Walter Martos expuso la política de gobierno ante el Congreso de la República. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Walter Martos expuso la política de gobierno ante el Congreso de la República. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, , anunció que la próxima semana y la siguiente los titulares de los distintos portafolios se reunirán con los congresistas de diversas regiones para conocer sus necesidades.

En su última intervención ante el antes de someterse a votación la confianza solicitada, el primer ministro señaló que no era el momento de dar respuestas cortas, sino conocer la problemática in situ y “no desde un escritorio”.

“He escuchado a cada uno de los parlamentarios y he tomado nota de cada una de sus inquietudes, pero no son sus inquietudes, es la voz del pueblo que representan y que ha hecho carne en cada uno de ustedes y que a veces tenemos oídos sordos del pueblo”, expresó.

“Por ello le he pedido a los ministros que no vengan a dar explicaciones en este momento o que den respuestas cortas, sino que en esta semana y en la otra se reúnan con cada uno de los representantes, las bancadas o los representantes de una región y den una explicación concreta a sus necesidades, y que juntos vayan al pueblo más alejado que tenga que ir”, añadió.

Finalmente, Martos garantizó la máxima neutralidad y transparencia del Gobierno en la realización de las elecciones generales del 2021.

“Tenga usted la plena seguridad que garantizaremos la máxima transparencia, justicia y neutralidad porque el Perú necesita recuperar la confianza de todos nosotros y la única manera va a ser con nuestros actos”, sentenció.